viernes, 24 de octubre de 2014

Coloquio de literatura infantil y juvenil

Toda una experiencia refrescante y enriquecedora el Coloquio de literatura infantil y juvenil el 24 de octubre de 2014 en la Hacienda La Esperanza en Manatí. El ofrecimiento y aprendizaje estuvo muy a tono con lo que necesitamos los Maestros bibliotecarios para despertar, fomentar y afianzar el gusto por la lectura en nuestros usuarios. Las charlas y ponencias presentadas nos hablaron de esa gran ventana de lecturas únicas, provocadoras... que nos acercan a la diversidad humana y que nos permiten mirarnos al espejo... o simplemente mirar por la ventana. ¡Fantástico!

El Coloquio acercó a la audiencia a muchos libros. Algunos de ellos fueron los clasificados como perturbadores... esos que llaman a los lectores a que vean más allá de su realidad inmediata y conozcan la amplitud de la diversidad humana, para aceptarla, quizás respetarla, libros que ofrecen la gran oportunidad de que los lectores decidan. Conocimos también lecturas folclóricas que nos recuerdan con insistencia cuál es nuestra cultura, para que no perdamos nuestra identidad. Otros libros presentados hablaron de la igualdad de género, tema de tanta vigencia. En fin, la variedad de libros sugeridos nos propone enamorar a nuestros usuarios y fomentar en ellos el gusto por la buena lectura, y por supuesto, proponerles también la oportunidad de reflexionar.

Y no podemos dejar de mencionar el recinto que nos recibió: una espléndida casona antigua rodeada de un paisaje espectacular, pleno de matices multi verdosos coronados por un cielo azul turquesa. Por si fuera poco, nos acompañó una fresca brisa del no tan lejano vecino Océano Atlántico. ¡¡Un paraíso!!!











No hay comentarios: