martes, 27 de octubre de 2015

Aprendizaje lúdico

¡Qué mucho disfrutan los estudiantes los juegos de mesa! Quizás, sin percatarse que están aprendiendo a través de ellos. 












Según Eduardo Crespillo Álvarez,

  

U

no de los temas más interesantes al que pueden enfrentarse los maestros lo constituye la reflexión sobre el juego infantil, de modo que su comprensión los ayudará a desarrollar su trabajo en el salón de una manera mucho más efectiva. Pedagogos y psicólogos reiteran una y otra vez que el juego infantil es una actividad mental y física esencial que favorece el desarrollo del niño de forma integral y armoniosa. Mediante los juegos, los niños consiguen entrar en contacto con el mundo y tener una serie de experiencias de forma placentera y agradable. Jugar es investigar,  crear, conocer, divertirse, descubrir, esto es, la expresión de todas las inquietudes, ilusiones, fantasías, que un niño necesita desarrollar para convertirse en adulto.


Hoy, en la biblioteca los estudiantes de cuarto grado dedicaron una hora para jugar dominós, armar figuras con bloques, crear palabras con el juego "Upwords". juegos electrónicos desde las computadoras, mientras otros disfrutaban con los legos u coloreando dibujos creados por ellos. 

Ah, y no se puede pasar por alto que las nenas fueron las campeonas en el dominó. Felicidades, muchachas. 
,

No hay comentarios: