lunes, 26 de septiembre de 2016

Proyecto: Lectura rodante

Hoy 26 de septiembre iniciamos un nuevo proyecto para impactar a todos los estudiantes de la escuela. En coordinación con los maestros se escoge una lectura a tono con el tema estudiándose en el momento de la actividad. Se integran además los valores éticos, las destrezas bibliotecarias, los temas transversales y las destrezas de las materias trabajándose al momento, de tal forma que existe una estructura de alineación entre todos.


Primer grado disfrutó del cuento María no se olvidará. Este trata sobre un abuelito que cada vez que le nacía un nieto, le sembraba un árbol de flores. Pero al nacer José ya el abuelito había partido a morar con el Padre celestial. Así que los primos junto a la abuela deciden sembrarle un árbol para él. Escogieron una Acacia que posee 
flores anaranjadas.









Ya la maestra Rodríguez, junto a un padre cooperador, había sembrado un árbol de Maga, nuestro árbol símbolo. Los niños después de la lectura, procedieron a depositar en un hueco aledaño al árbol unos papelitos con sus respectivos nombres como símbolo de la amistad que echará raíces. Se incluyeron los nombres de las maestras, las abuelitas adoptivas y la bibliotecaria. Fue una actividad muy bonita que todos disfrutamos mucho.
Mañana, le corresponde a los estudiantes de segundo grado con el cuento Si tienen un papá mago. Están estudiando La familia.  

No hay comentarios: